Gratin de brócoli Bimi®
¿Estás buscando la combinación perfecta para tus platos? Encuéntrala gracias al brócoli Bimi® cubierto por una fina capa de queso gratinado, mezclado con una deliciosa y cremosa salsa con sabores a ajo, anchoa, limón y tomillo.
Hierve algunas zanahorias, y añade patatas asadas. Una de las mejores cosas de este gratinado es la simplicidad de su preparación. Se puede presentar como entrante o como plato principal.
Este plato también combina muy bien con salmón escalfado o pescado blanco, como bacalao o eglefino, o cualquier carne asada o a la parrilla. También es bueno como una cena de entre semana, con pan y ensalada (para 2-4 comensales).
Specifications
Preparación
15 minutos
Cocción
30 minutos
Para personas:
6
método
-
Calentar el horno a 200°C (horno con ventilador) / 220°C (horno tradicional)
-
Verter 2 cucharadas de aceite en un recipiente. Añadir el brócoli Bimi® y voltearlo en el aceite. Luego, repartir el brócoli Bimi® para que cubra toda la fuente con los floretes apuntando hacia afuera. Evitar apilar demasiado Bimi® uno encima del otro.
-
Verter la crema fresca, el parmesano, y 100ml de agua en un bol, y remover con una espátula. Añadir el tomillo, las anchoas, el ajo, el limón, sal y la pimienta negra.
-
Verter esta salsa sobre el brócoli Bimi®.
-
Espolvorear el pan rallado uniformemente sobre la parte superior, rociar las flores expuestas con un poco más de aceite y hornear en la parte superior del horno durante 30 minutos
-
A la hora de sacarlo, el pan rallado debe de quedar dorado y la salsa de crema, burbujeando. Servir con pinzas, seguido de una cuchara grande para la salsa.