
Sushi con Bimi® brócoli, surimi y plátano
Para los amantes de la gastronomía asiática y en concreto del sushi, os traemos una combinación bastante fresca que no dejará indiferente a nadie. Se trata de piezas de sushi con Bimi®, surimi y pátano macho frito, perfecto para sorprender a tus amigos y familiares, e incluso para ocasiones más especiales
Specifications
Para personas:
1
método
-
Primero hacemos el arroz, los 250gr los medimos en una taza, lo podemos en un olla y lo lavamos las veces que sea necesario (aprox. 6-10) hasta que el agua salga clara.
-
Escurrimos y ponemos la misma cantidad de agua que pusimos de arroz y dejamos reposar 30 minutos. Luego lo ponemos a fuego alto idealmente con una tapa de cristal para ver el arroz, y una vez que hierva lo ponemos a fuego mínimo hasta que no quede mas agua (10-15 min).
-
Cuando esté listo el arroz lo pasamos a un recipiente y cuando aún esté caliente añadimos la mezcla del vinagre de arroz, el vino de arroz, la sal y el azúcar mientras revolvemos con cuidado y abanicamos.
-
Ponemos la vaporera sobre una olla con agua hirviendo y ponemos los tallos de Bimi® brócoli durante 1 minuto, hasta que tengan un color verde intenso.
-
Cortamos la piel del plátano macho maduro, lo partimos a la mitad y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio hasta que doren por ambos lados.
-
El surimi lo partimos en mitades y reservamos con el resto de los ingredientes para rellenar los rollos de sushi.
-
Ponemos papel film o una bolsa por fuera de la esterilla de sushi para que no se pegue el arroz
-
Partimos una hoja de alga nori a la mitad y la ponemos sobre la esterilla con la parte brillante hacia abajo. Con las manos húmedas cogemos un poco de arroz y lo extendemos sobre el alga. Damos la vuelta para que el arroz quede por fuera del rollo.
-
Ponemos en el extremo inferior el surimi, el plátano maduro y dos Bimi® brócoli.
-
Enrollamos dejando en un extremo la flor del Bimi® brócoli por fuera
-
Pasamos el rollo a un plato con cuidado y espolvoreamos las semillas de sésamo.
-
Pasamos a una tabla y con un cuchillo afilado y húmedo cortamos en rollo.
-
Para emplatar, ponemos salsa soja, wasabi y jengibre en vinagre en una tabla con los bocados, el extremo que tiene la flor de Bimi® brócoli lo ponemos hacia arriba.