Sushi con Bimi® brócoli, surimi y plátano

Sushi con Bimi® brócoli, surimi y plátano

Para personas:

1

método

  1. Primero hacemos el arroz, los 250gr los medimos en una taza, lo podemos en un olla y lo lavamos las veces que sea necesario (aprox. 6-10) hasta que el agua salga clara.

  2. Escurrimos y ponemos la misma cantidad de agua que pusimos de arroz y dejamos reposar 30 minutos. Luego lo ponemos a fuego alto idealmente con una tapa de cristal para ver el arroz, y una vez que hierva lo ponemos a fuego mínimo hasta que no quede mas agua (10-15 min).

  3. Cuando esté listo el arroz lo pasamos a un recipiente y cuando aún esté caliente añadimos la mezcla del vinagre de arroz, el vino de arroz, la sal y el azúcar mientras revolvemos con cuidado y abanicamos.

  4. Ponemos la vaporera sobre una olla con agua hirviendo y ponemos los tallos de Bimi® brócoli durante 1 minuto, hasta que tengan un color verde intenso.

  5. Cortamos la piel del plátano macho maduro, lo partimos a la mitad y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio hasta que doren por ambos lados.

  6. El surimi lo partimos en mitades y reservamos con el resto de los ingredientes para rellenar los rollos de sushi.

  7. Ponemos papel film o una bolsa por fuera de la esterilla de sushi para que no se pegue el arroz

  8. Partimos una hoja de alga nori a la mitad y la ponemos sobre la esterilla con la parte brillante hacia abajo. Con las manos húmedas cogemos un poco de arroz y lo extendemos sobre el alga. Damos la vuelta para que el arroz quede por fuera del rollo.

  9. Ponemos en el extremo inferior el surimi, el plátano maduro y dos Bimi® brócoli.

  10. Enrollamos dejando en un extremo la flor del Bimi® brócoli por fuera

  11. Pasamos el rollo a un plato con cuidado y espolvoreamos las semillas de sésamo.

  12. Pasamos a una tabla y con un cuchillo afilado y húmedo cortamos en rollo.

  13. Para emplatar, ponemos salsa soja, wasabi y jengibre en vinagre en una tabla con los bocados, el extremo que tiene la flor de Bimi® brócoli lo ponemos hacia arriba.