Pollo y brócoli Bimi® al horno con especias de Durban
Te traemos esta gran receta, inspirada en Sudáfrica, con la que podrás viajar a otro continente desde la comodidad de tu cocina. Durban, es la segunda ciudad indú más grande fuera de la India. Con este Durban Curry Masala le rendiremos homenaje, aportando nuestro toque personal con brócoli Bimi®, la verdura versátil que te permitirá llevar una alimentación equilibrada con un gran aporte de nutrientes. ¡Esperamos que disfrutes de la receta #BimiLover!
Specifications
Preparación
30 minutos
Cocción
50 minutos
Para personas:
4
método
-
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo con ventilador
-
Preparar la mezcla de especias Durban curry masala: tostar las semillas de cilantro, comino, cardamomo y alholva con los clavos y la canela en rama en una sartén a fuego medio hasta que desprendan aroma. A continuación, triturarlas con la guindilla en polvo, la cayena y el jengibre molido. Reservar 1½ cucharadas de la mezcla para la receta y guardar el resto en un recipiente hermético.
-
Calentar el aceite en una sartén antiadherente ancha, añadir las pechugas de pollo y dorar por ambos lados hasta que estén ligeramente crujientes y doradas.
-
Añadir las cebollas a la misma sartén y saltear ligeramente. Añadir los champiñones y 1 cucharada de la mezcla de especias Durban. Remover todo para cubrir el pollo y las verduras uniformemente y cocinar durante 2-3 minutos a fuego medio-bajo. Añadir el vino o el jerez y cocer a fuego lento durante 4-5 minutos. Retirar del fuego y reservar
-
Cocer al vapor los brócolis Bimi® hasta que estén tiernos al morderlos, unos 3-4 minutos.
-
Mezclar los ingredientes de la sartén con los brócolis Bimi® ligeramente cocidos al vapor en una fuente apta para el horno.
-
En un bol aparte, mezclar el caldo de pollo con la ½ cucharada restante de la mezcla de especias Durban y mezclar bien antes de verter uniformemente sobre el pollo y los brócolis Bimi® en la bandeja.
-
Preparar la cobertura: mezclar la mantequilla derretida con el queso rallado, el ajo y la cebolla roja. Vierta la mezcla sobre el pollo y espolvoree las almendras laminadas o el pan rallado para darle un toque crujiente al final. Hornéelo durante 30 minutos hasta que esté listo.