Microsoft Teams image 11

Bimi® te da 6 consejos para combatir los excesos de Semana Santa y Pascua

Publicado

Aumentar el consumo de frutas y verduras como el Bimi®, practicar más ejercicio y un buen descanso, claves para volver a cuidarte

La Semana Santa y la festividad de Pascua, al igual que la Navidad, son épocas del año con excesos al reunirnos con mayor frecuencia con nuestros amigos y familiares. ¿Quién no ha tenido el propósito de comer de forma saludable y ha acabado encontrado mesas repletas de platos y entrantes? Vista lo difícil que es resistirse a caer en la tentación, es importante que, después de estas fiestas, le demos la vuelta a la situación e incorporemos nuevos hábitos saludables en nuestras vidas. Te dejamos 6 consejos

Beber mucha agua

Se recomienda beber al menos 8 vasos al día para mantener una constante hidratación y así ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas.

Incrementar el consumo diario de frutas y verduras.

Sabemos que es lo primero que se suele decir cuando uno busca estar sano, pero es una realidad. Con una buena implementación de frutas y verduras variadas en las dietas, se obtienen los nutrientes y vitaminas necesarias para un buen funcionamiento del organismo. Además, debe ir acompañado de una reducción en el consumo de dulces y grasas saturadas.

Practicar ejercicio

Una buena alimentación, acompañada de ejercicio, dan como resultado la ecuación perfecta. De este modo se mantiene el cuerpo activo y en forma. Puedes empezar con ejercicios moderados durante media hora al día.

Controlar las porciones

Es recomendable realizar comidas de manera más frecuente a lo largo del día en pequeñas cantidades que darse grandes atracones. Este habito es esencial para ayudar a mantener tu metabolismo activo y constante.

Reducir o eliminar el consumo de alcohol

El alcohol afecta a la salud de las personas en muchos más aspectos de los que uno es consciente. A parte de afectar a órganos vitales como el riñón, cerebro o corazón, el alcohol genera trastornos en el sueño y provoca irregularidades en los niveles de energía, reduciéndolos drásticamente. Eliminando o recudiendo el consumo de alcohol en tu dieta, aumentará tu calidad de vida.

Cuidar el sueño

Dormir al menos 7 u 8 horas es imprescindible para ayudar a las células de tu cuerpo a recuperarse y rejuvenecerse para un correcto funcionamiento del cuerpo.

En definitiva, aunque la Semana Santa y las fiestas de Pascua sean un periodo de excesos, es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita un equilibrio y una buena alimentación para funcionar correctamente. Incorporar hábitos saludables como beber suficiente agua, aumentar el consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio regularmente, controlar las porciones, reducir el consumo de alcohol y descansar lo suficiente, pueden ayudarnos a mantener una buena salud a largo plazo. Es fundamental, que después de estos periodos de excesos, practiquemos estos hábitos saludables para mantener una buena calidad de vida.

Te recomendamos estas recetas con Bimi® que cumplen las 3 ‘S’: Saludables, Sencillas y Sabrosas

- Crema de Bimi®

- Pechuga de pollo gratinada con crema de Bimi®

- Brocheta de Bimi® con ajo, champiñones y queso feta