Crema de Brócoli Bimi®, parmesano y limón
¿Una crema de brócoli Bimi® con parmesano y limón? Estas Navidades atrévete a romper con la tradición del plato de sopa de cocido y sirve a tus invitados nuestra nueva crema de Bimi®.
Specifications
Preparación
10 minutos
Cocción
30 minutos
Para personas:
6
método
-
Precalienta el horno a 190 °C.
-
Coloca el Bimi® picado, la cebolla y los dientes de ajo en una bandeja grande de horno. Rocía con el aceite de oliva y espolvorea con la sal y pimienta negra recién molida al gusto. Mezcla todo con las manos, masajeando bien el aceite sobre el Bimi®.
-
Asa durante 15–20 minutos, removiendo a mitad de cocción, o hasta que el Bimi® esté tierno al pincharlo con un tenedor. Saca del horno y deja templar unos 10 minutos.
-
Reserva 1 ½ tazas del Bimi® asado para servir. Coloca el resto del Bimi® asado en una batidora potente junto con 5 tazas de caldo de verduras. Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema completamente fina. Si la mezcla queda demasiado espesa, añade más caldo en tandas de ½ taza hasta lograr la textura deseada.
-
Vierte la crema en una olla a fuego medio-bajo. Cuando empiece a hervir suavemente, apaga el fuego e incorpora, batiendo con unas varillas, la mantequilla, la nata, el parmesano y el zumo de limón hasta que quede homogénea.
-
Sirve de inmediato y decora cada plato con un pequeño puñado del Bimi® asado reservado y unas lascas de parmesano recién rallado. ¡Disfruta!