Chuletitas de cordero, con higos horneados a la miel y Bimi® brócoli
Las chuletitas de cordero, con higos horneados a la miel y Bimi®, son una combinación exquisita de sabores dulces y salados. Las chuletitas de cordero, jugosas y llenas de sabor, se combinan con la dulzura natural de los higos horneados a la miel. El Bimi®, suave y ligeramente dulce, agrega una textura única al plato y un sabor suave que complementa perfectamente al cordero y los higos. El resultado es un plato equilibrado y delicioso que es perfecto para una cena elegante o una ocasión especial.
Specifications
Preparación
10 minutos
Cocción
30 minutos
Para personas:
2
método
-
Precaliente el horno a 180 ° C (ventilador de 160 ° C, de gas 4). Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio / alto.
-
Coloque las chuletas de cordero en la sartén y cocine durante unos 2 minutos para que se vuelvan doradas. Repita en el otro lado. Gire las chuletas en su borde y cocine durante aproximadamente 1 minuto para tostar la grasa del borde.
-
Rocíe los higos con miel, luego colóquelos en una bandeja para hornear con las chuletas de cordero. Sazonar el cordero y los higos con sal. Coloque en el horno precalentado durante 8 minutos, luego retírelo del horno y déjelo reposar.
-
Usando la misma sartén de las chuletas de cordero, cocine el Bimi® brócoli a fuego medio, agregando un poc de mantequilla (aproximadamente 10 g) a medida que el Bimi® brócoli cocina. Cocine por unos minutos para que se dore un poco, luego sazone con sal marina. Deje el Bimi® brócoli a un lado mientras preparas la salsa.
-
En la misma sartén, agregue 10 g de mantequilla y cocine las chalotas a fuego medio bajo hasta que se ablanden. Agregue el vinagre balsámico, deje chisporrotear y espese, luego agregue el caldo de cordero y cocine para espesar un poco. Añada la mantequilla restante y termine con la menta.
-
Coloque el Bimi® brócoli, las chuletas de cordero y los higos en un plato. Espolvoree sobre los piñones y la salsa de menta.