Chuletitas de cordero, con higos horneados a la miel y Bimi® brócoli

Chuletitas de cordero, con higos horneados a la miel y Bimi® brócoli

Preparación

10 minutos

Cocción

30 minutos

Para personas:

2

método

  1. Precaliente el horno a 180 ° C (ventilador de 160 ° C, de gas 4). Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio / alto.

  2. Coloque las chuletas de cordero en la sartén y cocine durante unos 2 minutos para que se vuelvan doradas. Repita en el otro lado. Gire las chuletas en su borde y cocine durante aproximadamente 1 minuto para tostar la grasa del borde.

  3. Rocíe los higos con miel, luego colóquelos en una bandeja para hornear con las chuletas de cordero. Sazonar el cordero y los higos con sal. Coloque en el horno precalentado durante 8 minutos, luego retírelo del horno y déjelo reposar.

  4. Usando la misma sartén de las chuletas de cordero, cocine el Bimi® brócoli a fuego medio, agregando un poc de mantequilla (aproximadamente 10 g) a medida que el Bimi® brócoli cocina. Cocine por unos minutos para que se dore un poco, luego sazone con sal marina. Deje el Bimi® brócoli a un lado mientras preparas la salsa.

  5. En la misma sartén, agregue 10 g de mantequilla y cocine las chalotas a fuego medio bajo hasta que se ablanden. Agregue el vinagre balsámico, deje chisporrotear y espese, luego agregue el caldo de cordero y cocine para espesar un poco. Añada la mantequilla restante y termine con la menta.

  6. Coloque el Bimi® brócoli, las chuletas de cordero y los higos en un plato. Espolvoree sobre los piñones y la salsa de menta.