Bimi® brócoli con causa limeña

Bimi® brócoli con causa limeña

Receta finalista del concurso “Recetas con Bimi® brócoli” de Canal Cocina
Bimi con causa limeña y sopa fría de pepino y yogur elaborada por Ya se lo que quiero

Para personas:

1

método

  1. Comenzamos preparando la causa limeña que no es otra cosa que una masa de puré de patatas al que añadiremos el zumo de 1 lima,la mitad del AOVE, 1 cucharada de salsa tamari, la mitad de la sal y la salsa de habanero. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes quedándonos una masa suave que se despega con facilidad del plato.

  2. Continuamos preparando la sopa fría.Para ello ponemos en el vaso de la minipimer el yogur, el pepino,las hojas de albahaca, la otra media cucharadita de sal, la otra mitad del AOVE y la miel. Trituramos a máxima potencia y reservamos en la nevera hasta emplatar.

  3. Es momento de preparar el relleno, para lo que en un bol rallamos los huevos duros y les añadimos el pimiento amarillo, la pizca de sal y la salsa teriyaki. Mezclamos bien con un tenedor y reservamos hasta emplatar.

  4. Por último cocinamos nuestro bimi cociéndolo al vapor durante 10 minutos y salteándolo después durante 2 minutos más con la salsa de ostras a fuego medio-alto.

  5. El montaje.
    Con todos nuestros ingredientes listos pasamos a montar nuestros platos.
    Ponemos un aro de emplatar en el centro de un plato con fondo(los especiales para pasta son ideales)Ponemos 2 cucharadas de causa limeña y presionamos para formar la base. Ponemos encima 2 cucharadas del relleno de ventresca de atún presionando también y terminamos de rellenar el aro con otras dos cucharadas de causa que presionaremos hasta dejar la superficie lisa. Cubrimos ahora con las flores del bimi salteado a las que les cortaremos los tallos para formar un semi bouquet o montañita, reservando todos los tallos. Sobre el bimi colocaremos unas rodajitas de aceituna negra, unas florecillas de miel y espolvorearemos con una pizca de ralladura de piel de naranja. Desmoldamos y cubrimos 3/4 partes del perímetro con tallos más largos de bimi como se muestra en la foto, presionando ligeramente para que no se despeguen y para finalizar vertemos un poco de la sopa fría de pepino y yogur en la base y servimos.

  6. Los tallos cortos de bimi que te sobren no los deseches, en tortilla o revuelto, son una cena ideal.