Microsoft Teams image 10

La Air fryer, la nueva revolución para cocinar Bimi®

Publicado

La Air fryer, la nueva revolución para cocinar Bimi®

Descubre cómo preparar recetas saludables con Bimi® y sin aceite en unos minutos

¡La cocina con Air fryer está de moda! La principal razón de esta revolución en la cocina la encontramos en que permite al consumidor ahorrar energía y dinero, así como cocinar de forma mucho más saludable debido a las mínimas cantidades de aceite utilizadas para la elaboración de los platos. Esta forma de cocinar tiene su origen mucho antes de lo que se piensa. Aunque la patente del Airfryer fue presentada en 2005 por Turbochef Technologies, no fue hasta 2010 que Philips (gigante de los electrodomésticos ) presentó la Air Fryer en la Internationale Funkausstellung (IFA), una feria de electrónica de consumo en Berlín.

En cuanto a los beneficios de cocinar con AirFryer, podemos encontrar una gran cantidad de ellos, pero los más destacables son:

1. La notable reducción de la cantidad de grasas encontradas en las comidas. Esto es posible gracias a las mínimas cantidades de aceite utilizadas en este método de cocina, con el que se consigue un sabor y textura muy similares a los que se obtendrían al freír los alimentos tradicionalmente.

2. Reducción en el tiempo de cocción. Las freidoras de aire son una alternativa perfecta para aquellas personas que disponen de un tiempo bastante limitado para preparar sus comidas ya que estas aceleran considerablemente el proceso de cocción en comparación al de la comida tradicional.

3. Limpieza simplificada. Las freidoras de aire, al estar compuestas por piezas extraíbles que pueden ser metidas en el lavavajillas, se pueden lavar de forma fácil y rápida.

4. Versatilidad. Es importante tener en cuenta que aunque el nombre de esta herramienta sea “freidora de aire”, no solo se utilizan para freír. Con ellas también se puede asar, hornear, calentar, fundir e incluso hacer postres.

5. El considerable ahorro de energía. Las Air Fryers utilizan bastante menos energía que las vitrocerámicas y hornos, lo que se traduce en un gran ahorro en la factura de la luz.

Por cierto, ¿sabías que Bimi® también se puede cocinar perfectamente en cualquier freidora de aire? Se trata de un proceso rapidísimo y simple (5 minutos aproximadamente). Mantiene su sabor intacto. Para cocinar el Bimi® en tu Air Fryer deberás:

· Coloca Bimi® en un cuenco y añade un chorrito de aceite. Acto seguido, mézclalo para que todo se impregne bien y posteriormente añade sal y pimienta al gusto.

· Después, precalienta la Air Fryer a 180 grados.

· Una vez caliente, mete el Bimi® y cocínalo durante 5 minutos.

· Por último, solo tendrás que servir y disfrutar.

Si te animas a cocinar recetas con Bimi® en la Air Fryer, no dudes en compartirlas con nosotros a través del #Bimi en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de compartirlas!