Cómo cocinar Bimi®: Crudo, a la plancha, al vapor y salteado

Publicado En Maraton VLC

¿Y si te dijéramos que existe una verdura 100% saludable, muy versátil en la cocina y que está lista en 5 minutos? Te presentamos Bimi®, una variedad de la familia del brócoli que esconde muchos secretos en su interior.

Bimi tiene un sabor suave, dulce y delicado que conseguirá dar un toque distinguido a tus platos. Además, este alimento, que se puede consumir por completo, del tallo al florete, favoreciendo la reducción del desperdicio alimenticio.

Cuenta con diez nutrientes esenciales. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. A su vez, es un producto de proximidad, pues se produce a lo largo del arco Mediterráneo, contentando la mayor producción en Murcia y siguiendo, en menor proporción, en zonas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña.

¿Cómo podemos cocinarlo?

Bimi® se puede cocinar como quieras. ¿Te apetece crudo o mejor a la plancha o al vapor? Tan sólo tendrás que abrir la bandeja y cocinarlo entre tres y cinco minutos. Te dejamos algunos trucos para disfrutar de esta verdura.

Crudo: Ideal para añadir el ensaladas y tostadas o para preparar riquísimos batidos. También se pueden elaborar aperitivos tan sabrosos como el hummus de bimi. Otra opción es usarlo para dipear. Al ser 100% comestible, podrás comerte del florete al tallo.

A la plancha: Con tan sólo cinco minutos en la plancha, tu paladar podrá degustar todos los matices de esta verdura. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta y colócalo como guarnición de carnes y pescados.

Salteado: ¿Te gusta la pasta, pero no quieres acabar añadiéndole alimentos que la vuelva muy grasienta? Muy fácil, saltea el Bimi® en una sartén durante unos cinco minutos, únelo a la pasta y no necesitará echar mano de ninguna salsa.

Al vapor: ¿Sabías que el Bimi® mantiene mucho más sus propiedades si lo cocinas al vapor en vez de hervido? Es muy sencillo. Pon cacerola con cuatro dedos de agua. Coloca el colador encima junto con la tapa. Cuando llegue a ebullición introduce los Bimi® y déjalos entre 4 y 5 minutos hasta que estén al dente.

Descubre cientos de recetas aquí

Descubre cómo cocinar Bimi®