Quinoa con Bimi® brócoli y crujiente de calabacín
Specifications
Para personas:
2
método
-
PREPARACIÓN DE LA RECETA
Lo primero de todo será cocinar la quinoa. Para ello la lavamos con cuidado (para eliminar la “saponina”) y la ponemos en un cazo. Añadimos el doble de líquido – caldo o agua – y llevamos a ebullición. Dejamos hervir a fuego suave y con la tapadera durante 15 minutos. NOTA: No remováis la quinoa en ningún momento, ya que es un cereal delicado y se puede deshacer.
-
Mientras tanto preparamos y lavamos nuestras verduras. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, incorporamos los ramilletes de Bimi® brócoli, el calabacín troceado (reservaremos unas láminas para freírlas posteriormente), el ajete y los guisantes.
-
Salteamos todo el conjunto un par de minutos, añadimos un poco de agua (como medio vaso) y tapamos. Dejamos cocinar todo para que se ablanden los guisantes y las verduras.
-
Cuando tengamos la quinoa lista la añadimos a la sartén y removemos con cuidado para mezclarla bien y que vaya cogiendo los aromas. Salpimentamos al gusto.
-
Por otro lado freímos en otra sartén con aceite las láminas de calabacín hasta que queden crujientes y doradas. Sacamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. NOTA: Yo aproveché además para dorar a la plancha unos tallos de Bimi® brócoli para la presentación.
-
Ya sólo nos queda emplatarlo. Colocamos la quinoa con verduras en un molde redondo, presionando con cuidado para que coja la forma. Coronamos con las láminas fritas de calabacín y disponemos un tallo de Bimi® brócoli en un lado.
-
TRUCO
La quinoa es un super-alimento sano y cargado de valores nutricionales para el organismo. También puedes realizar este plato con sémola de trigo, bulgur o avena. No olvides que un buen caldo casero cambia el sabor de las cosas para mejor, así que si tienes tiempo no dudes en elaborar tu propia poción mágica.