
Chuletitas de cordero, con higos horneados a la miel y Bimi® broccoli
Specifications
Para personas:
1
método
-
Precaliente el horno a 180 ° C (ventilador de 160 ° C, de gas 4). Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio / alto.
-
Coloca las chuletas de cordero en la sartén y cocínala durante unos 2 minutos para que se vuelvan doradas. Repite en el otro lado. Gira las chuletas en su borde y cocínalas durante aproximadamente 1 minuto para tostar la grasa del borde.
-
Rocía los higos con miel, luego colócalos en una bandeja para hornear con las chuletas de cordero. Sazona el cordero y los higos con sal. Coloca en el horno precalentado durante 8 minutos, luego retíralo del horno y déjalo reposar.
-
Usando la misma sartén de las chuletas de cordero, cocina el Bimi® brócoli a fuego medio, agregando un poco de mantequilla (aproximadamente 10 g) a medida que el Bimi® brócoli cocina. Márcalo durante unos minutos para que se dore un poco, luego sazónalo con sal marina. Deja el Bimi® brócoli a un lado mientras preparas la salsa.
-
Para hacer la salsa, en la misma sartén, agrega 10 g de mantequilla y cocina las chalotas a fuego medio/bajo hasta que se ablanden. Agrega el vinagre balsámico, déjalo chisporrotear y espesar, luego agrega el caldo de cordero y cocine para espesar un poco. Añada la mantequilla restante y termina con la menta.
-
Coloca el Bimi® brócoli, las chuletas de cordero y los higos en un plato. Espolvorea sobre los piñones y la salsa de menta.