
Canelón de Bimi® brócoli con bacalao
Receta finalista del concurso “Recetas con Bimi” de Canal Cocina
Canelón de Bimi con bacalao elaborado por Acibecheria
Specifications
Para personas:
1
método
-
El bacalao debe estar bien desalado y con la piel limpia y sin espinas. Corta cada tajada en tres partes iguales, o casi iguales. Reserva sobre un paño bien limpio y seco para que absorba cualquier resto de agua del desalado.
-
Mientras, corta los tallos del Bimi® brócoli y ponlo en un cazo con 400 ml de agua y una pizca de sal. Cuando hierve mete los tallos troceados y hiervelos 4 minutos. Pasa a un vaso y trituralo todo junto. El resultado introducelo en un colador para recuperar todo el líquido del Bimi® brócoli.
-
Saltea los ramilletes de los bim con un poco de aceite y un poco de sal. Reserva.
-
En un cazo pon 300 ml de jugo y añade 1 sobre de gelatina. Disuelve bien y sobre una bandeja pequeña pongo la mitad de la mezcla para obtener una plancha de gelatina con la que se hará la “pasta” de los canelones.
-
El resto del líquido se introduce en un recipiente más pequeño, en una plancha de gelatina por lo menos de 1cm de alto. Corta algunos ramitos del Bimi® brócoli salteado y ponlos dentro de la gelatina. Deja enfriar completamente.
-
Prepara la vinagreta. Pica todos los pimientos en cuadritos y los tallos en rodajas finísimas. Salpimenta, añade el vinagre, la sal y mezcla sin batir.
-
A continuación corta la plancha de gelatina, en tiras para hacer 6 partes, sin que se rompa.
-
Sobre cada “canelón” coloca un trocito de bacalao, encima una cucharita de mayonesa y dos ramitos de Bimi® brócoli. Ahora cierra el canelón y listo para dejar ya colocado en el plato. Huelga decir que el bacalao ya estará frio, de otro modo derretiría el canelón.
-
Presenta 3 canelones con un poco de vinagreta a los lados y por último, corto con un cortapastas pequeño, la gelatina que tiene los ramitos de Bimi® brócoli y acompaña con ellos el plato.
-
Listo para servir. Sencillo y delicado para que el Bimi® brócoli tenga su protagonismo.
-
TRUCOS
Este canelón es para tomar en frío. También pensé en utilizar agar agar y tomarlos templados.
La plancha de gelatina cuesta un poco hacerse con ella, hay que manipular con cuidado y hacerlo con cierta rapidez, para evitar que se rompa.