Picture3

Descubre el ‘Batch Cooking’, el método para cocinar de manera eficiente

Publicado

Descubre el ‘Batch Cooking’, el método para cocinar de manera eficiente

Esta “técnica” de cocina está de moda a día de hoy, pero, ¿qué la hace tan especial?

Existen muchas recetas con Bimi® ideales para tu ‘Batch Cooking’ semanal

El Batch Cooking es una forma de preparación de alimentos que consiste en cocinar grandes cantidades de alimentos de una sola vez. El objetivo es disponer de comida para toda la semana e incluso poder combinar unos platos con otros. Aunque se desconoce el origen de esta forma de gestionar el tiempo y los alimentos, sí que podemos afirmar que es una tendencia practicada por númerosas culturas alrededor del Mundo desde tiempos inmemoriales. Este práctica se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a los muchos beneficios que ofrece, como ahorrar tiempo en la cocina, preparar menús de mayor calidad nutricional, aprovechar alimentos o planificar mejor la compra semanal y evitar la improvisación, entre otros muchos:

  • Notable ahorro de tiempo: al cocinar grandes cantidades de comida de una sola vez, se reduce el tiempo y la energía necesarios para cocinar durante la semana. Además, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alientación, se estima que el español promedio dedica 5 horas y 25 minutos a la cocina semanalmente. ¡Ojo, que no es poco!
  • Ahorro de dinero: al comprar ingredientes a granel y cocinar grandes cantidades de comida, se pueden ahorrar importantes sumas de dinero en alimentos. Por no hablar del ahorro energético en la cocina, que también repercute favorablemente en el bolsillo de los ciudadanos.
  • Comida saludable: al preparar la comida en casa, se tiene un mayor control sobre los ingredientes y la calidad de los alimentos, lo que puede ayudar a mantener una dieta saludable.
  • Reducción del desperdicio de alimentos: al cocinar grandes cantidades de comida de una sola vez, se puede reducir el desperdicio de alimentos, ya que se puede utilizar toda la comida antes de que se estropee. Además, es una buena forma de “deshacerse” de esos productos que están cerca del fin de su vida útil.
  • Mayor variedad de comidas: al preparar diferentes tipos de alimentos durante el Batch Cooking, se puede disfrutar de una mayor variedad de comidas durante la semana, que incluso pueden llegar a ser combinadas entre ellas.

Un ejemplo de un alimento que casa perfectamente con el Batch Cooking es el Bimi® al ser una verdura versátil y práctica y sin desperdicio. Además, hay innumerables recetas con esta brassica que pueden ser adaptadas dando rienda suelta a la creatividad para hacerlas al gusto del cocinero. Un ejemplo perfecto es la quiche de Bimi®, la cual se puede conservar sin problema y se le puede añadir o quitar ingredientes a placer.

En resumen, el Batch Cooking es una estrategia eficaz para ahorrar tiempo y dinero, mientras se prepara comida saludable y variada. Además, permite experimentar y crear nuevos platos. Es ideal para los amantes de la cocina que disponen de un tiempo muy limitado.