Alimenta tu salud con Bimi durante el confinamiento

Publicado En Noticias

Alimenta tu salud con Bimi durante el confinamiento

El confinamiento hace que pongamos el foco en el consumo de frutas y hortalizas

En momentos como este, donde #YoMeQuedoEnCasa, hay que practicar también el #Yomecuidoencasa. El confinamiento, la falta de movilidad y la modificación de nuestros hábitos hace que terminemos descuidando nuestra alimentación. Por eso, es muy importante poner en práctica el #YoMeCuidoEnCasa y para lograrlo necesitamos seguir estos sencillos consejos.

Aumentar el consumo de frutas y verduras

Bien es sabido que hay que comer cinco raciones de frutas y verduras al día, pero ahora su presencia cobra mayor protagonismo. Variedades como las brásicas, ricas en vitamina C y antioxidantes son imprescindibles para mantener fuertes nuestras defensas.

Por ejemplo, encontramos el Bimi®, fruto de la fusión natural entre el Brócoli y la col oriental Kai-Lan, es la alternativa perfecta para tus platos de confinamiento. Cuenta con 10 nutrientes esenciales que lo hacen único, además de fibra vegetal, excelente para favorecer el tránsito intestinal y facilitar la digestión. Contiene Potasio, Calcio y Folato. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes, proteínas y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. Estamos ante una de las mejores fuentes vegetales de vitamina E, que evita la degeneración tanto de las arterias como del cerebro. Además, cada 100 gramos de Bimi equivalen a tan sólo 33 calorías, lo que lo hace muy recomendable para nuestra dieta en tiempos de escasa actividad física.

Evitar los ingredientes con un alto nivel calórico

Al encontrarnos confinados el aporte calórico que necesitamos es mucho menor, por lo que debemos evitar la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasa.

Racionalizar el consumo

La inactividad hace que debamos hacer hincapié en la cantidad de comida que ingerimos, que debe ser moderada al necesitar menor consumo energético. Por tanto, es importante reajustar las raciones y evitar servir excesiva cantidad en el plato.

PLATO HARVARD BIMI

Preparar menús buscando la combinación ideal

El plato de Harvard es un excelente ejemplo para encontrar el equilibrio en las comidas. Las raciones han de ser ricas en vegetables, frutas, alimentos con granos integrales como los cereales y proteína saludable como la que encontramos en pescados, aves y legumbres e hidratarnos con agua y evitar las bebidas azucaradas.

Practicar deporte en casa

Pese a no poder salir, no debemos descuidar la actividad física. Existen múltiples maneras de ejercitar nuestro cuerpo con ejercicios aeróbicos o de cardio. Es imprescindible estirar y calentar antes de entrar en acción para no sufrir ninguna lesión. Además, hay que ser consciente de nuestras capacidades y no forzarnos.

Recetas sencillas con Bimi

El tiempo y las limitaciones agudizan nuestro ingenio culinario y sacamos a relucir nuestros talentos ocultos. El Bimi combina a las mil maravillas con todo tipo de alimentos y se puede consumir crudo para dipear con hummus, a la plancha, con un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal y al vapor.

Tenderstem Scandi open sandwich 4

Tosta de Bimi con salmón, aguacate y queso crema

INGREDIENTES

2 rebanadas de pan de semillas

100gr de Bimi® brócoli

60gr de queso crema

70gr de salmón ahumado

15 gramos de pipas

PASOS

  • Escaldamos el Bimi® brócoli en abundante agua y enfriamos rápidamente en hielo.
  • Tostamos las dos rebanadas de pan.
  • Untamos el queso crema en las rebanadas y lo cubrimos con lonchas de salmón ahumado.
  • Colocamos el Bimi® brócoli encima.
  • Por último le añadimos las pipas por encima.
Fideua

Fideuá de Bimi, calamar y agua de coco

INGREDIENTES

400gr Bimi

400gr Calamar

250ml Agua de coco

3 dientes Ajo

1 cucharada sopera Pimentón

30gr Tomate triturado

700ml Caldo de marisco

400gr Fideo fino nº2

20gr Sal

120ml Aceite de oliva virgen extra

PASOS

  • En una paella ponemos el aceite y sofreímos el calamar con el Bimi entero y la cebolla picada.
  • Seguimos con el sofrito de ajo picado, pimentón y tomate en ese orden.
  • Agregamos al caldo el agua de coco y lo llevamos a ebullición.
  • Mojamos los fideos con el caldo y cocer unos 8 minutos según el fabricante.
  • Servir la Fideuà en un plato

Todos juntos lograremos superar esta situación, cúidate #ConBimiEnCasa.