Conoce a Nuestros Productores

Descubre a las personas que se encargan del cultivo del Bimi® al mismo tiempo que explican las razones por las que nuestro vegetal es tan versátil y delicioso.

Sacoje

Sacoje

Eva Lerma está al frente de un equipo de 15 personas en Sacoje, una cooperativa agrícola ubicada en el Valle de Guadalentín, en Murcia, España. Junto con Diego, uno de los cultivadores de Bimi® que a su vez forma parte de la 3ª generación de granjeros, Eva y su equipo cosechan alrededor de 40 hectáreas de Bimi® cada año.

Sacoje ha estado cultivando Bimi® desde 2016 y ha visto como la demanda de nuestro producto ha aumentado sin cesar. Sacoje abastece de Bimi® a un gran número de tiendas a lo largo de toda Europa y, gracias, al excelente clima que hay en Murcia, pueden cosecharlo a lo largo de todo el año.

Recolectado a mano y puesto en hielo en el mismo punto de la recolección, el Bimi® es entregado a los clientes en las mejores condiciones posibles gracias al cuidado y detalle que el equipo de Sacoje pone en cada entrega. Además de cultivar Bimi®, Eva y su equipo también plantan y exportan kale, col picuda, coliflor mini y brócoli. A la hora de cocinar Bimi®, le encanta hacerlo a la plancha con huevos rotos y jamón curado.

Deilor

Deilor

El equipo de Deilor, cuyos campos se encuentran en Totana y Lorca y están afincados en el Valle de Guadalentín, producen alrededor de 200 toneladas de Bimi® cada año. Con Antonio Giménez al frente, Deilor cuenta con 50 empleados especializados encargados de recolectar nuestra versátil verdura a mano entre los meses de octubre y mayo, supliendo a los minoristas españoles y algunos países europeos.

Antonio Giménez y su equipo son grandes apasionados de su trabajo y buscan la mejor calidad en cada una de las variedades que producen en Deilor, cultivando una amplia gama de productos frescos como melón, brócoli, lechuga, coliflor, uvas y sandía. De todos estos cultivos, el favorito de Antonio es el Bimi®. Cocinado a la plancha con un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, es como más le gusta a Antonio.

Grupo Lucas

Grupo Lucas

Te presentamos a Juan Martínez Tomé, el encargado del área Técnica del Grupo Lucas. Es un agricultor apasionado y conferenciante en la Escuela de Ingeniería Agrónoma de Orihuela, Alicante. Juan Martínez está al frente de un equipo de alrededor de 35 trabajadores, que han sido específicamente entrenados para recolectar Bimi® en diferentes campos, dependiendo de la estación, a lo largo de las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha.

Juan Martínez apunta que “El Bimi® requiere de muchos cuidados tanto en la siembra como en la recolecta, que debe hacerse a mano. Se recolecta más o menos cada tres días. Monitorizamos con atención las plantas, pues el margen a la hora de recolectarlo es muy estrecho, ya que un día más o menos puede traducirse en una buena o mala cosecha”.

Grupo Lucas comenzó a cultivar Bimi® hace cuatro años junto con otras frutas y verduras como lechugas, espinacas, endibia, acelgas, kale y diferentes tipos de hierbas. Juan Martínez ama comer Bimi® crudo, recién recolectado. Apunta que de esta forma su sabor es delicado y dulce. Si lo va a cocinar para su familia, lo hierve sutilmente para no perder un ápice de su fabuloso sabor.

Las personas que cultivan Bimi® brócoli, lo hacen con verdadero amor por él. Si has probado Bimi® brócoli, seguro que sabrás por qué!. Esta verdura se produce en toda Europa....