Bimi® brócoli al vapor con mantequilla de oliva

Bimi® brócoli al vapor con mantequilla de oliva

Esta receta de mantequilla sobre el brócoli Bimi® escaldado o al vapor es una manera muy rápida y fácil de complementar esta brassica y añadirle un poco de sabor a una comida de celebración. Las aceitunas picadas y marinadas aportan un gran sabor al plato. Aceitunas al natural o marinadas son ideales para acompañar cordero.

Para esta receta te recomendamos que hagas más mantequilla de la que necesitarás para la guarnición. Puedes almacenar la mantequilla en una fiambrera en la nevera durante 5 o 6 días para usar en otro plato con el que piensas que combinará bien. Mejor aún, si enrollas la mantequilla en forma de salchicha (como se indica a continuación) y la congelas, es fácil cortar un disco de mantequilla con sabor cada vez que te apetezca el siguiente plato de brócoli Bimi ®con el mismo aderezo.

La mantequilla de oliva también está deliciosa sobre pescado frito o al vapor, con filetes de ternera o chuletas de cerdo o cordero.

Specifications

Preparación

10 minutos

Cocción

5 minutos

Para personas:

6

método

  1. Pon las aceitunas, el marinado restante y la pimienta en un procesador de alimentos y tritúralo hasta que quede finamente picado. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes hacerlo a mano.

    Deposita la mantequilla (una vez esté suave y a temperatura ambiente) en un bol, agrega las aceitunas y tritúralas en la mantequilla usando la parte posterior de un tenedor. Una vez que esté relativamente bien combinado, utiliza una espátula de silicio o una cuchara de madera para batir la mantequilla, asegurándote de que las aceitunas se mezclen uniformemente.

  2. Saca la mantequilla del tazón a un montículo en medio de una hoja de papel engrasado.

  3. Toma el borde inferior izquierdo del papel y dóblalo sobre la mantequilla para que coincida con el borde superior derecho del papel. Utiliza el papel para ayudarte a tirar de la mantequilla hacia atrás para formar un cilindro en forma de salchicha. Luego, enrolla el cilindro y gira los extremos del papel. Refrigérala o congélala.

  4. Cuando esté listo para comer, saca una olla de vapor (necesitará 2 o 3 niveles para esta cantidad de brócoli) o una cacerola con agua hirviendo. Cuece al vapor durante 5 minutos, o escaldalo durante 3 minutos, hasta que cuente con un verde vivo y, al mismo tiempo, tenga una textura crujiente.

  5. Mientras tanto, corta 50-60g de la mantequilla de oliva en rodajas finas. Pon la mitad de las rebanadas en el fondo de un plato. Oloca el brócoli Bimi® cocido al vapor en el plato. Esparce el resto sobre el brócoli, y después de 30 segundos de fusión, mezcla para que todo el broccoli Bimi® está recubierto con la mantequilla de oliva. Finalmente colócalo en un plato de servir.

Dónde Comprar Bimi®