Maridaje de sabores

Los platos a menudo tienen más de dos ingredientes principales, pero si comprendes sus posibilidades subyacentes, puedes ser más creativo en la cocina

Te mostramos algunas combinaciones interesantes, y un poco mágicas, que debes probar. Aquí están algunas recetas sencillas, pero trata de usar combinaciones para transformar tus propios platos.

1. Comino y zanahoria

Las semillas de comino dan un toque oriental a tu cocina. Una vez trituradas y asadas, liberan un maravilloso sabor de nuez. Su sabor picante da un sabor delicado a las zanahorias asadas, intensificando su dulzura natural. Si añades un chorrito de naranja picante para caramelizar, su sabor es mágico.

Zanahorias asadas con comino

Ingredientes

Zanahorias con comino y naranja

400g de zanahorias

1 manojo de tomillo fresco

1 manojo de semillas de comino

Ralladura de 1 naranja

250g de mantequilla

Sal y pimienta

Necesitarás una cazuela para horno con tapa.

Lavaslos tallos de tomillo en agua caliente durante 20 segundos. Cuando esté suficientemente frío como para manipularlo, retiralas hojas del tallo. Agrega las hojas de tomillo, las semillas de comino y la ralladura de naranja junto con la mantequilla en una trituradora .

Coloca un trozo cuadrado de 30 cm de papel y coloque la mantequilla en el centro. Dobla el borde sobre la mantequilla como si estuvieras intentando doblar el papel por la mitad, y con tus manos moldea la mantequilla en forma de cilindro. Envuelve la mantequilla en el papel, torciendo los extremos y déjalo en la nevera para fijar.

2. Romero De origen mediterráneo, las hojas verdes agridulces del romero, tienen un sabor intenso, floral y un aroma agradable. Es ideal para acompañar el queso de cabra y el cordero, pero por sus notas florales va bien con platos dulces y frutas .

3. Queso Feta Y Menta

Puede obtener una sorprendente variedad de sabores con el queso de cabra, desde sabores ligeros y cítricos hasta un sabor más fuerte. El queso feta tiene un sabor distintivo, picante y salado que varía de suave a fuerte.

¡Es extremadamente versátil y va bien con una gran cantidad de alimentos! Desde los más tradicionales, como la remolacha, los pepinos y las aceitunas, hasta un poco más atrevidos, como el café, el chocolate o la frambuesa.

Para una deliciosa comida vegetariana para un picnic de verano, tritura el queso feta, la menta, la cebolleta, y la pimienta negra y dobla en pequeños pasteles de filo y hornéalo. Un plato delicioso y sorprendente.

4. Bimi® brócoli y...

No podíamos terminar este artículo sin mencionar a nuestro Bimi® brócoli. Es una verdura versátil, cuyo sabor combina bien con los platos de todo el mundo, con ingredientes dulces y salados; ¡Desde el queso azul de la cocina francesa, hasta la salsa de soja , Bimi® brócoli es un ingrediente difícil de no combinar!

Sin embargo, algunas combinaciones son particularmente deliciosas. Puedes mezclarlo con cacahuetes, bacon , anchoa o pimiento picante. Haz clic en el enlace para descubrir algunas recetas excepcionales!